_
_
_
_
_
Ampliación de capìtal

La red social de Ana Llopis logra cuatro millones de financiación

Ideas4all, la red social creada por la ex consejera delegada de OpenBank, Ana María Llopis, anunció ayer que ha ampliado capital por un millón de euros. Una cifra que se suma a los tres millones de euros de las rondas iniciales de financiación de la joven empresa. La citada red social se lanzó el 15 de julio de 2008.

La nueva ampliación de capital se ha realizado con aportaciones de cerca del 70% de los business angels (inversores en negocios incipientes) que ya invirtieron en las rondas de financiación previas. Además de la propia Llopis, consejera delegada de Ideas4all, han invertido distintas personalidades del mundo empresarial como Peter Wook (creador de Direct Line en Reino Unido y posteriormente Línea Directa) y los consejeros Ángel Durández (presidente de la OJD y consejero de Telecinco y Repsol) y Stanley Bendelac (fundador de Delvico). Otros participantes han sido Luis Cacho, presidente de Arsys, y Mercedes Domingo (dueña y fundadora de FunnyDoors).

Ideas4all es una red social vertical que, dice, ofrece una nueva forma de compartir ideas e innovación. "Somos un lugar donde empresas e instituciones acceden a ideas innovadoras de personas ahora fuera de su acceso. Queremos evitar que las ideas se desperdicien y democratizar su validación", explican. Las ideas se refieren a temáticas como la calidad de vida, el ocio, el medio ambiente, la cultura y la tecnología. Hasta la fecha, el número de usuarios registrados en Ideas4all supera los 50.000 y rondan los 10.000 en las 9 plataformas instaladas en clientes, grandes empresas del sector financiero, energía, telecos e informática, así como en educación. Entre ellos, Banco Sabadell y Universia.

El respaldo financiero a Ideas4all se ha producido en paralelo a un plan de negocio que avanza, según la empresa, al doble de la velocidad prevista. "Hemos logrado contratos por 418.000 euros en los seis primeros meses de 2010". La red social cuenta en su consejo asesor con Carlos Barrabés (cofundador de Barrabes.com), Jorge Mata (fundador de MyAlert) y Juan Carlos Usandizaga (ex presidente de IBM España).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_