Se elevan a 41

La Bolsa cuenta desde hoy con nueve fondos cotizados más

La Bolsa española negocia a partir de hoy nueve fondos cotizados o ETFs de Lyxor, con lo que el número de estos productos que cotizan en el mercado español se eleva ya a 41, según informó hoy en un comunicado Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Los ETFs son instrumentos de inversión híbridos entre los fondos y las acciones, de tal manera que reúnen la diversificación que ofrece la cartera de un fondo con la flexibilidad que supone poder entrar y salir del mismo con una simple operación en bolsa.

Los nuevos productos admitidos en Bolsa a partir de hoy son Stoxx Europe 600 Telecommunications, Stoxx Europe 600 Health Care, Stoxx Europe 600 Utilities, Stoxx Europe 600 Oil & Gas, MSCI World, MSCI Europe, MSCI USA Real Estate, MSCI Ac Asia Ex Japan Real Estate, y Euromts AAA Government Bond.

Los cerca de 4.400 millones negociados en estos productos entre enero y junio de este año representan un aumento del 140% respecto de los 1.827 millones negociados durante los primeros seis meses de 2006 y un incremento del 188% frente al mismo periodo de 2009.

Sólo en junio de este año se negociaron 750 millones de euros, un 53% más que hace un año, a través de 6.762 operaciones.

En lo que va de año se han llevado a cabo 40.343 negociaciones, el 85% más que hace un año.