Divisas

El euro sube a 1,26 dólares

El euro subió hoy al cierre de la jornada y se cambia a 1,26 dólares, frente a los 1,2580 dólares de ayer por la tarde. (Consulta la cotización de las principales divisas)

El Banco Central Europeo (BCE) fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2569 dólares. A lo largo de hoy, la divisa estadounidense llegó a superar la barrera del 1,26 para alcanzar los 1,2663, hasta situarse de nuevo en el nivel citado hacia el cierre de la jornada.

Los expertos financieros atribuyen esta evolución a la tónica positiva observada hoy en los mercados europeos y especialmente a las buenas noticias llegadas de Grecia. El gobierno de Atenas obtuvo 1.625 millones de euros en una emisión de bonos del tesoro a seis meses, superando así la meta inicialmente fijada de 1.250 millones.

"El exitoso regreso de Grecia a los mercados es un pequeño, pero claro paso hacia la normalidad", indicó Ralf Umlauf, del Landesbank Hessen-Turingia.

No se dejó sentir, en cambio, la influencia de los pronósticos difundidos por el Centro de Investigaciones Económicas Europeas (ZEW), que apuntarían una ralentización de la recuperación económica alemana.