Emergencia

Rescatados 12 inmigrantes en dos embarcaciones de juguete en aguas del Estrecho

Un total de 12 inmigrantes han sido rescatados este lunes cuando se encontraban en aguas del Estrecho de Gibraltar a bordo de dos embarcaciones de juguete, que fueron localizadas a unas cinco millas al Sur de Tarifa (Cádiz).

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han explicado a Europa Press que la primera de las embarcaciones ha sido avistada por el buque 'Nyk Lyra' a las 7,10 horas de hoy, acudiendo al lugar efectivos de Salvamento Marítimo con la 'Salvamar Alkaid', que ha rescatado a los seis tripulantes, todos ellos varones, mayores de edad y origen magrebí.

Según las mismas fuentes, todos se encuentran en aparente buen estado de salud, a excepción de uno que presenta un golpe en una pierna. Asimismo, han destacado también la intervención de la Guardia Civil, que sobre las 8,15 horas ha rescatado una segunda patera.

En este caso, la embarcación también era de juguete y ha sido localizada en la misma zona por otro barco, el 'Nina'. Así, la Guardia Civil ha rescatado a sus seis tripulantes, todos varones y de origen magrebí.

Los efectivos actuantes han conducido a los 12 inmigrantes al puerto de Tarifa para recibir la asistencia sanitaria necesaria y pasar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, encargado de cumplimentar los trámites pertinentes para su repatriación.