Crudo

El Brent baja en Londres un 1,39%, hasta los 74,37 dólares

El barril de Brent cerró hoy con una bajada del 1,39% en el mercado de futuros de Londres lastrado por el fortalecimiento del dólar y por las dudas en torno a la economía estadounidense.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 74,37 dólares, 1,05 dólares menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 75,42.

El precio máximo negociado hoy fue de 75,72 dólares por barril y el mínimo de 73,85.

El dólar se fortalecía ante el euro, y por la moneda única en la eurozona se pagaban 1,2585 dólares frente a los 1,2640 del viernes, lo que lastró tanto la cotización del Brent como la de otras materias primas que se negocian en la divisa estadounidense.

Además, los expertos esperan que mañana se informe, por segundo mes consecutivo, de un descenso en las ventas minoristas en Estados Unidos, lo que ha hecho que se generalizaran entre los inversores las dudas acerca de la recuperación económica del mayor consumidor de energía del mundo.

Ni siquiera el hecho de que las importaciones de crudo de China alcanzaran en junio una cifra récord consiguió animar la cotización del Brent.