_
_
_
_
_
Hasta unos 260,8 millones de dólares

El beneficio neto del Grupo Televisa sube un 2,7% en primer semestre del año

Televisa, el grupo de medios de comunicación más grande de América Latina, obtuvo un beneficio neto consolidado de 3.338,9 millones de pesos (unos 260,8 millones de dólares) en el primer semestre de 2010, cifra un 2,7% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos totales del consorcio televisivo entre enero y junio de este año sumaron 26.594,8 millones de pesos (2.077 millones de dólares), lo que supuso un aumento del 10,6% respecto a la cifra registrada en los primeros seis meses de 2009.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ubicó en 4.798,8 millones de pesos (374,9 millones de dólares), lo que representó una subida del 4,7% por ciento respecto a la registrada en idéntico lapso del año pasado.

Televisa indicó en su último informe de resultados que la mayor parte de sus ingresos durante el segundo trimestre provino de sus negocios de cable, telecomunicaciones, televisión abierta, restringida y satelital.

Por el contrario, sus ingresos fueron parcialmente disminuidos por una caída en las ventas del área de editoriales y en la exportaciones de programas.

La compañía destacó que durante el segundo trimestre obtuvo "ratings sólidos" tanto en programación regular como en programas producidos alrededor del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y los partidos.

Los tres programas más vistos durante el trimestre fueron novelas producidas por Televisa, subrayó la firma.

Además, la compañía señaló que a través de sus empresas de cable y satélite afiliadas a nivel mundial, al 30 de junio de 2010, "nuestros canales de televisión de paga alcanzaron 24 millones de suscriptores".

En el segundo trimestre de este año, el consorcio invirtió 219 millones de dólares en sus diversos sectores de negocio, a lo que se suman los 305 millones de dólares que invirtió en los primeros tres meses del año.

Asimismo, indicó que hizo préstamos por 8,3 millones de euros (unos 10,3 millones de dólares) por la participación del 40,5% que mantiene en el canal de televisión español La Sexta.

Al cierre de junio, la deuda total de Televisa se ubicó en 42.360,2 millones de pesos (3.309 millones de dólares), cifra inferior en un 2,4% respecto al cierre de 2009.

Televisa es la mayor empresa de medios de comunicación de habla hispana del mundo y actualmente mantiene el 71,4 por ciento de la audiencia en México.

Entre otros negocios, Televisa opera varios portales de internet, posee una compañía de televisión por cable que ofrece servicios de "triple play" (voz, datos e imágenes) y la mayor editorial de revistas en español.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_