Las ventas de L'Oréal crecen un 10,2% en el primer semestre hasta 2010
Las ventas del grupo francés de productos de cosmética L'Oréal alcanzaron en los seis primeros meses de 2010 los 9.667 millones de euros, lo que supone un 10,2% más en comparación con los 8.769 millones de euros que ingresó en el mismo periodo de 2009, según anunció la compañía en un comunicado.
En el segundo trimestre de 2010, la cifra de negocio de la compañía, fabricante de marcas como Biotherm y Lancome, aumentó un 12,4% hasta los 4.945 millones de euros, en comparación con los 4.399 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En esta línea, las ventas comprables crecieron un 6,3% en los seis primeros meses del año en comparación con el primer semestre de 2009, mientras que en el segundo trimestre de 2010 el aumento de las ventas comparables fue del 5,2%.
Por zonas geográficas, las ventas se incrementaron en el primer semestre en mayor medida en los nuevos mercados (+22%), especialmente en América Latina (35,1%) y Asia Pacífica (+20%). Mientras tanto, las ventas en América del Norte crecieron un 8,8% y en Europa occidental un 2,6%.
En cuanto a las divisiones de la compañía, el mayor aumento de las ventas en los seis primeros meses del año lo registraron los productos de lujo (+12%), seguido de los productos profesionales (11,9%) y de los de consumo general (+9,5%).
El consejero delegado de L'Oréal, Jean-Paul Agon, destacó que la compañía ha vuelto a fortalecer de nuevo sus posiciones geográficas, gracias al buen comportamiento en América del Norte y los grandes avances en los nuevos mercados, especialmente en China, Brasil, Rusia, India e Indonesia. "Estos resultados avalan nuestras principales decisiones estratégicas y nos permiten abordar la segunda mitad del año con confianza", afirmó.