_
_
_
_
_
Al grupo energético suizo Alpiq

Gas Natural vende un generador de la planta de Vandellós por 200 millones

El grupo Gas Natural Fenosa venderá uno de sus dos generadores de la central térmica de ciclo combinado de Plana del Vent, en Vandellòs (Tarragona), al grupo energético suizo Alpiq, por un total de 200 millones de euros.

Según ha informado hoy en una nota la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa está a la espera de las autorizaciones administrativas para vender a Atel Energía e Hispaelec, filial española del grupo Alpiq, uno de los módulos de producción que tiene en Vandellós, con una capacidad para generar 400 megavatios (MW).

Además, el acuerdo de compra contempla el uso exclusivo del segundo generador -con la misma capacidad de producción- por parte de la empresa suiza, durante un período de dos años, tras el cual Alpiq podrá ejercer su derecho de compra por un total de 195 millones de euros.

El grupo gasista ha señalado que no espera que esta operación "tenga un impacto significativo sobre las cuentas" de la empresa, y ha recordado que la desinversión "se suma a las ya realizadas, en cumplimiento con el compromiso adquirido con la Comisión Nacional de Competencia (CNC)", entre los cuales destaca la venta de 600.000 puntos de suministro de gas natural en España.

Gas Natural Fenosa ha dicho también que el acuerdo para la venta de Plana del Vent supone "el primer paso del proceso de desinversión de capacidad de generación mediante ciclos combinados también comprometida con la CNC, y en la que la compañía continúa trabajando".

Por su parte, la compañía energética suiza ha destacado en un comunicado que la planta de Plana del Vent "podrá producir aproximadamente el 2% de la energía que consume España en un año, equivalente al consumo de dos millones de hogares".

Además, Alpiq ha recalcado que con esta adquisición la empresa "consolida su actividad en España", y ha expresado su voluntad de mantener la estructura de recursos humanos de la planta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_