_
_
_
_
_
Pagaría 5,50 dólares por acción

Hugh Hefner quiere salvar Playboy comprando el medio y retirándolo de la Bolsa

Playboy Enterprises, compañía editora de la famosa revista masculina, ha informado que su fundador y máximo accionista, Hugh Hefner, quiere comprar el medio haciéndose con las acciones en circulación que aún no posee.

El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner posa junto a una de sus "conejitas" durante la 44ª edición anual de los Premios Grammy en Los Angeles, en 2002.
El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner posa junto a una de sus "conejitas" durante la 44ª edición anual de los Premios Grammy en Los Angeles, en 2002.Reuters

Hefner, de 84 años, se ha asociado con el inversor financiero Rizvi Travesía Management LLC para hacer frente a la operación, por la que se plantea ofrecer 5,50 dólares en efectivo por cada una de las acciones de clase A y clase B, que están en circulación, según informó en una carta enviada a la cúpula de la empresa.

El magnate de las "conejitas", está preocupado por la marca de la empresa y la dirección editorial de la revista Playboy y no está interesado en una fusión o la venta a un tercero. Hefner buscará retirar la revista de la bolsa para evitar su desaparición, ante los problemas que ha venido atravesando, con una fuerte caída en las ventas de la revista motivada por la competencia que supone internet.

Tras fundar la famosa revista masculina en 1953, creó en torno a ella todo un imperio mediático con clubes, canales de televisión y un negocio de licencias con el famoso logo de las "conejitas". La revista alcanzó una tirada de 7,1 millones a finales de 1972. El año pasado, se había reducido a 2,6 millones, y en octubre Playboy redujo la diferencia a 1,5 millones, donde está ahora.

Pero desde la llegada de internet la edición cayó en picado y se retiraron muchos anuncios publicitarios. La actual cúpula ha intentado salvar la situación con un programa de ahorro, que ha incluido varios recortes de plantilla, y la tercerización de determinados negocios. De ese modo consiguió limitar las pérdidas a un millón de dólares en el trimestre.

Actualmente, Hefner posee un 69,5% de las acciones de tipo A de Playboy y un 27,7% de las de clase B. El fundador de la revista quiere pagar al resto de accionistas 5,50 dólares por acción, un 40% más que la cifra de cierre del viernes. Sobre la base de 33,5 millones de acciones en circulación de la compañía, la oferta valora la compañía en 184 millones de dólares. Las acciones B cerraron en 3,94 dólares en el mercado de Nueva York Stock Exchange el 9 de julio y han ganado un 23% este año. Por su parte, las acciones tipo A cerraron en 4.06 dólares.

La empresa no confirmó aún si acepta la compra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_