_
_
_
_
Según el estudio Merco Personas

Microsoft, La Caixa y Santander, las mejores empresas para trabajar en España

Microsoft, La Caixa y Santander son consideradas las mejores empresas para trabajar en España, según el estudio Merco Personas que esta firma elabora anualmente, presentado hoy en Esade Madrid.

Microsoft se coloca en el primer puesto del ranking según el estudio, seguido de La Caixa en el segundo puesto, y Santander y Mercadona en el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Iberdrola se sitúa en quinto lugar.

BBVA y Google ocupan el sexto y séptimo puesto, y cerrando el 'top ten' se encuentran Telefónica, El Corte Inglés y Repsol.

La evaluación de Merco Personas se realiza a empleados de las compañías, estudiantes universitarios de último curso de la carrera, antiguos alumnos de escuelas de negocios, directores y expertos en gestión del talento y población general.

En este sentido, algunas de las empresas que no aparecen en el top ten' general, lo hacen en los rankings por públicos. Caja Madrid consigue ser décima para los empleados, Sony, Coca-Cola e IBM son relevantes para los universitarios, Apple y Acciona para los antiguos alumnos de las escuelas de negocio y la ONCE o Renfe lo son para la población general.

"En 2010 hay 13 incorporaciones en el listado de empresas con relación al 2009", dijo el director de Merco, Justo Villafañe, a lo que apuntó que "el ranking se renueva anualmente en torno al 10%".

Entre las variaciones más significativas de la quinta edición de Merco Personas destaca la subida de más de 30 puestos de General Electric, de 22 de la ONCE, de 20 la farmacéutica Lilly y de 18 de Ikea.

Según el estudio, los sectores de actividad que tienen las mejores posiciones son consumo, banca y tecnología. Las empresas de estos sectores ofrecen un mayor atractivo para los empleados y logran, además, ser las preferidas por todos los segmentos de públicos que opinan en Merco.

El acto de presentación de Merco Personas tuvo lugar hoy en el auditorio de Esade Madrid y contó con la presencia del director general corporativo de Recursos Humanos de Telefónica, Oscar Maraver.

Archivado En

_
_