_
_
_
_
_
Batalla con ACS

El juez decidirá mañana si estima las medidas cautelares solicitadas por Iberdrola

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid decidirá previsiblemente mañana si estima las medidas cautelares solicitadas por Iberdrola en su demanda de impugnación de las cuentas de ACS.

Así se acordó hoy tras la vista oral, en la que la eléctrica denunció un "intento de control contable" por parte de la constructora, que defendió su derecho de participación en el Consejo de Administración de Iberdrola, basándose en su calidad de accionista mayoritario -posee el 12% del capital-.

La batalla judicial entre Iberdrola y ACS comenzó el 26 mayo, cuando la eléctrica pidió que se anulasen los acuerdos adoptados en la Junta de Accionistas de la constructora por incluir "numerosas infracciones de la normativa vigente" y no mostrar la "imagen fiel" de su situación financiera, su patrimonio y sus resultados.

Defendiendo estos argumentos, Iberdrola ha vuelto a solicitar que el juez anule la memoria, el balance, la cuenta de pérdidas y ganancias, el informe de gestión, la aplicación de los resultados y la gestión del Consejo de Administración de ACS durante el ejercicio 2009.

Las dos cotizadas ya se vieron las caras en un procedimiento similar la semana pasada en Bilbao, y el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital vizcaína denegó la suspensión cautelar solicitada por ACS de los acuerdos adoptados por la última Junta General de Iberdrola, que sirvieron para rechazar la entrada de un representante de la constructora en el consejo de administración de la eléctrica vasca.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_