_
_
_
_
_
Cruce de demandas

Iberdrola y ACS vuelven a enfrentarse hoy ante los tribunales

ACS e Iberdrola están convocados para hoy 12 de julio a la segunda vista judicial de las dos previstas fruto del cruce de demandas que la eléctrica y su primer accionista mantienen ante los tribunales. Esta segunda vista se celebrará en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid y tiene como objetivo dirimir sobre las medidas cautelares solicitadas por Iberdrola en su demanda de impugnación de las cuentas de la constructora de 2009.

La cita judicial tendrá lugar después de que el pasado viernes el Juzgado de lo Mercantil de Bilbao rechazara la petición de cautelares que ACS también incluyó en su impugnación de la junta de la eléctrica. La constructora que preside Florentino Pérez denunció ante los tribunales bilbaínos los dos puntos de la última asamblea de Iberdrola que le impidieron acceder a su consejo en representación de la participación del 12,6% que tiene en la compañía.

En su auto, el juez de Bilbao no consideró acreditado que la competencia entre ACS y la eléctrica sea sólo "puntual", tal como defiende el grupo constructor. Asimismo, indicó que a la vista de los informes de Iberdrola, "parece que existe un conflicto económico de gran entidad entre ambos grupos de empresas que justifica la destitución del consejo nombrado por ACS".

En la vista celebrada el miércoles en Bilbao, ACS cuantificó el impacto económico que le supone no estar en el consejo de la eléctrica: 800 millones en su patrimonio, 97 millones en el beneficio, 1.300 millones en su capitalización y 1.720 millones en la capacidad de endeudamiento.

Consejo

Tras esta batalla legal está la reclamación de ACS de contar con una representación en el consejo de administración de la eléctrica. Iberdrola justifica su negativa con el argumento que ambas empresas son competidoras en el área de medio ambiente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_