Unicaja elige a BCG como asesor para la fusión con Cajasol
Unicaja informó el viernes de que la consultora Boston Consulting Group (BCG) realizará el estudio de viabilidad sobre los efectos económico-financieros sobre su posible futura fusión con Cajasol.
El informe considerará los efectos que tenga la nueva regulación financiera internacional (Basilea III) sobre el proyecto de integración. La consultora analizará distintos escenarios según los diferentes modelos abiertos por la reforma de la Ley de ârganos Rectores de Cajas de Ahorros (Lorca), que modificará el marco en el que estas entidades desarrollan su actividad.
En cuanto a la subasta de Cajasur y la decisión final de las cajas de pujar por separado, el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, consideró hubiera preferido que Unicaja y Cajasol realizaran una propuesta conjunta. Sin embargo, aclaró que hay razones técnicas que dificultan hacer la oferta compartida. Por tanto, "si una de las dos alcanza en la puja el objetivo pretendido se vincula con la otra de manera que pueda ponerse en común Cajasur entre las dos". Y esto "haría más fácil el camino de la fusión".