Para los próximos cinco años

Vueling y la plantilla firman un preacuerdo de convenio colectivo

La dirección y los comités de empresa de Vueling firmaron el viernes un preacuerdo de convenio colectivo para los próximos cinco años que contempla una subida salarial equivalente al IPC y equipara las retribuciones de los trabajadores de Clickair con los de Vueling.

Según un comunicado de la aerolínea, después de siete meses de negociaciones se ha alcanzado un preacuerdo para el convenio colectivo que estará vigente entre el 1 de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2014.

El convenio crea mecanismos de progresión salarial que eliminan en los próximos años las diferencias de retribución entre trabajadores de la compañía originadas con motivo de la fusión entre Vueling y Clickair, producida en julio de 2009, y establece un aumento salarial anual equivalente al IPC. Según Vueling, los acuerdos alcanzados permitirán una mejora de las condiciones laborales para los trabajadores al tiempo que aseguran la contención de costes y flexibilidad necesarias para un potencial crecimiento de la compañía.