_
_
_
_
_
Administrará 500.000 metros cuadrados

ECE dirigirá 14 centros comerciales en España

La alemana ECE, filial del conglomerado Otto Group, ha adquirido a ING la sociedad Auxideico. Con esta compra, la operadora de Hamburgo dirigirá 14 centros comerciales en España.

El recelo de los empresarios alemanes hacia la coyuntura española se diluye. La compañía ECE Projektmanagement, filial del conglomerado familiar Otto Group, hizo el viernes oficial la adquisición de Auxideico Gestión S.A.U. La sociedad fue constituida en España hace 34 años y desde 2001 pertenecía al banco de inversiones holandés ING.

Ahora la operadora de Hamburgo se ha hecho con la administración de los 14 centros de Auxideico. Más de 500.000 metros cuadrados de área comercializable y una media superior a las 100 tiendas por centro pasarán a su control. Entre los clientes de la sociedad se incluyen las filiales inmobiliarias de ING, Deutsche Bank, Invesco y LaSalle, principales propietarios de las edificaciones.

Desde Auxideico aseguran que la operativa se mantendrá sin cambios, así como su plantilla de 68 profesionales. El nombre tampoco cambiará, sino que figurará como miembro del grupo ECE.

ECE, activa desde 1965 y con cerca de 3.000 empleados, inició su expansión en Austria y Europa del este. Hoy está presente en 15 países, entre los que figuran Rusia, Polonia, Suiza y Turquía. El movimiento en España ha sido el primero de su estrategia hacia Europa occidental y al que seguirá Italia, según desvelan.

Henrie Kötter, director general adjunto de ECE, resta importancia a las circunstancias económicas de España y afronta el futuro con optimismo. "A largo plazo creemos que hay muchas oportunidades para crecer en el mercado español", apunta.

Carlos Pestaña, director de explotación de Auxideico, sostiene que España es uno de los mercados más importantes de Europa en comercio minorista. "A pesar de dos años de crisis, seguimos creciendo y la situación es estable", subraya.

Frente al anterior propietario, Kötter resalta la divergencia de procedimiento entre ambas empresas: "ING es un gran banco que se incursionó en la gestión inmobiliaria sin ser su principal actividad. Para nosotros, la gestión es nuestro core business". El directivo añade que, además de administradores, serán inversores "a largo plazo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_