El tráfico es clave para ganar publicidad

Twitter llega a 800 millones de búsquedas diarias y presiona a Bing y Yahoo

Los responsables de Twitter han asegurado que el número de búsquedas en su sistema supera ya los 800 millones al día. La red social de microblogging se situaría por detrás de Google en el ranking, pero por delante de Yahoo y Microsoft.

Twitter continúa con su avance. Su cofundador, Biz Stone, aseguró este viernes que las búsquedas realizadas por los usuarios en su plataforma superan los 800 millones diarios en todo el mundo. Con esta cifra, la popular red social de microblogging (blogs con una limitación en el tamaño de la comunicación, en este caso 140 caracteres por mensaje) superaría los 25.000 millones de búsquedas mensuales.

De esta manera, Twitter se situaría en el ranking de buscadores, casi por sorpresa, por detrás de Google, pero por delante de otros dos pesos pesados del negocio como son Yahoo y Microsoft con su Bing. Según los últimos datos mundiales recopilados por la medidora de audiencia ComScore, que corresponden al mes de diciembre, Google tendría 88.000 millones de búsquedas mensuales por 9.400 millones de Yahoo y 4.100 millones de Bing.

Además, los 800 millones de búsquedas diarias registrados por Twitter suponen un crecimiento del 33% con respecto a la cifra alcanzada en abril. Con esta cifra, la red de microblogging también superaría a Bing, que según las estimaciones de Nielsen, está creciendo en EE UU a un ritmo del 22%.

El incremento del tráfico de búsquedas es un área clave para Twitter, según señalaba este viernes The Wall Street Journal. Y es que esta actividad resulta fundamental para el éxito del modelo de negocio de la empresa basado en la explotación publicitaria, lanzado a principios de este año.

La diferencia de Twitter con otros buscadores es que los usuarios hacen las búsquedas no en el conjunto de internet sino sólo en la plataforma de la red de microblogging. Eso sí, según diversos blogs especializados, las posibilidades de expansión son amplias en la medida en que se va desarrollando la tecnología. Es decir, Twitter siempre podría entrar en otros campos del área de búsquedas, apoyado en su amplio número de usuarios.

En esta línea, Stone señaló que defendió la gran cantidad de información contenida en Twitter, indicando que su compañía es más una red de información o una fuente de noticias que una red social en sí.

Comercio electrónico

Asimismo, la joven empresa continúa con el desarrollo de su modelo de negocio. El último paso es su incipiente entrada en el ámbito del comercio electrónico. Si hace pocas semanas Twitter lanzó los llamados Tweets Promocionados, donde ha contado con el respaldo de grupos como Sony, Red Bull, Best Buy, Virgin America y Starbucks, la red social de microblogging ha desarrollado ahora Earlybird, un sistema de alertas sobre promociones y ofertas de productos o eventos destinado exclusivamente a los seguidores de las empresas asociadas.