_
_
_
_
_
Divisas

El euro baja hasta 1,2635 dólares

El euro cerró la semana a la baja y se cambia a 1,2635 dólares, frente a los 1,2680 dólares de ayer por la tarde. (Consulta la cotización de las principales divisas)

El Banco Central Europeo (BCE) fijó este viernes el cambio oficial del euro en 1,2637 dólares. A lo largo de la jornada, la moneda europea había llegado a situarse en 1,2722 dólares.

Se acentuó así el ascenso operado el jueves, cuando se colocó ya en niveles parecidos, los más altos desde mediados de mayo, tras la decisión BCE de mantener su tasa rectora en el 1%.

La tónica ascendente fue aprovechada por algunos inversores para vender, hasta que se precipitó el cambio de tendencia hasta situarse de nuevo en los 1,26 dólares, según interpretó Marc Burgheim, jefe del departamento de divisas del Bayern LB.

De acuerdo con este experto, es improbable que en los próximos días se reproduzca la tendencia al alza de los días pasados. "No veo probable un aumento hasta niveles de 1,30 dólares, como se había llegado a suponer en días pasados", indicó Bugheim.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_