_
_
_
_
_
Declaraciones de Joachim Hunold

Air Berlin confía en mejorar su resultado este año

Air Berlin confía en mejorar este año el resultado en 2010, estabilizar su liquidez y reducir su endeudamiento, afirmó hoy el consejero delegado de la compañía germana, Joachim Hunold, durante la junta de accionistas.

"Aspiramos a un nuevo aumento de nuestro rendimiento para este ejercicio", aseguró Hunold tras destacar que Air Berlin superó los objetivos que se había marcado en 2009.

Hunold indicó que, a pesar de perder pasajeros por efecto de la nube de cenizas islámica, prevé mantener su crecimiento en determinados mercados europeos.

Durante su intervención, Hunold criticó los planes del Gobierno Federal de gravar a las compañías aéreas alemanas de forma unilateral mediante una tasa por pasajero, que calificó de "totalmente incomprensible".

Hunold recordó que hace aproximadamente un año, la canciller Angela Merkel afirmó que ninguna nación actuaría por su cuenta en lo relativo al comercio de emisiones. "Y aquí tenemos una nación que actúa por su cuenta", dijo Hunold.

"No puede ser que gravar unilateralmente a las compañías aéreas alemanas, mientras que se presta apoyo a la banca y se ayudara a la industria automovilística alemana con 5.000 millones de euros", afirmó en medio de los aplausos de los accionistas.

El ejecutivo apuntó que el transporte alemán debe lograr una décima parte del ahorro de las emisiones, en una época en la que el sector "opera con pequeños márgenes y ya está sufriendo las consecuencias financieras del duro invierno y del bloqueo del espacio aéreo europeo".

El Gobierno alemán pretende ingresar 1.000 millones de euros al año. "Si tomamos como base de 8 a 15 euros por pasajero, las cargas adicionales para Air Berlin podrían suponer de 180 a 220 millones de euros al año", concluyó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_