_
_
_
_
Galicia

Feijóo asegura que habrá fusión y ley de cajas porque "son compatibles"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseguró ayer que la Xunta "tiene que ser consecuente a favor" de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova y de la Ley gallega de cajas. Por eso subrayó que "habrá fusión y habrá ley" porque "son compatibles".

Núñez Feijóo se expresó así tras la reunión del Consejo de la Xunta, después de que el Tribunal Constitucional (TC) levantara el pasado martes la suspensión cautelar de siete preceptos de la norma, si bien la mantenía en otros tres, entre ellos el que exige la previa autorización de la Xunta en las "fusiones frías".

El jefe del Ejecutivo autonómico insistió en que el texto regional es "constitucional" y que el recurso que presentó el Gobierno fue "sectario" contra los intereses generales de Galicia porque se le denegaban las mismas competencias que tienen otras autonomías. En este sentido, dijo que el auto del TC "da la razón constitucional a la ley gallega" que entrará en vigor, alegó, en cuanto se haya precisado la "fórmula jurídica adecuada", que es lo que se analiza ahora.

Negociación en Caixa Girona

Por otra parte, La Caixa ha propuesto a los 1.100 trabajadores de Caixa Girona equiparar su salario y plan de pensiones a los del grupo en cinco años, según informó ayer UGT. Los empleados de la caja gerundense cobran un 30% menos que los de La Caixa. La entidad absorbente ofreció un plan de movilidad geográfica de 100 kilómetros. El que está en vigor limita los desplazamientos a 25 kilómetros. Los representantes de UGT, en minoría en la caja integrada, rechazaron ambas medidas. Caixa Girona debe realizar un centenar de prejubilaciones antes de diluirse en La Caixa.

Archivado En

_
_