Se verá en ClubSelección.tv

La Roja hará un recorrido por todo Madrid en un autobús

Los jugadores y cuerpo técnico de la selección española de fútbol brindarán este lunes el título de campeón del mundo en sendas recepciones en La Zarzuela y La Moncloa, a las 17.00 y 18.00 horas, respectivamente, y recorrerán en un autobús descapotable las calles de Madrid, desde las 19.00 horas.

Aunque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) había anunciado que la fiesta se celebraría independientemente del resultado, los jugadores serán recibidos como héroes por todos los españoles tras conseguir su primera Copa del Mundo. Así, se ha preparado un recorrido por el centro, que finalizará en la explanada del Rey, junto al río Manzanares, donde habrá un escenario.

ClubSelección.tv, la WebTV oficial de la Selección Española de Fútbol ofrecerá hoy lunes, en directo y de forma ininterrumpida, todo lo que acontezca en el recibimiento de los jugadores por parte de las autoridades y los aficionados.

Así será el cronograma de la celebración en Madrid:

La llegada de la campeona del mundo al Aeropuerto de Barajas, procedente de Johannesburgo, está prevista para este lunes sobre las 14:47 horas, en un avión de Iberia que aterrizará en la zona del antiguo Pabellón de Estado.

Se tiene previsto que a las 17.00 horas, serán recibidos en La Zarzuela por la Familia Real, encabezada por Su Majestad El Rey.

A las 18:00 horas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será el que les acoja en La Moncloa para celebrar el primer Mundial en la historia de España.

La recepción oficial de Zapatero precederá al recorrido que los internacionales llevarán a cabo, desde las 19.00 horas, por las calles de Madrid desde el propio Palacio de la Moncloa y que concluirá en un escenario que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) instalará junto al río Manzanares, en la explanada del Puente del Rey.

Allí, David Bisbal, Bustamante, La Unión y Antonio Carmona ofrecerán un concierto a partir de las 18.30 horas para animar a las 150.000 personas que caben en el recinto, y a las que seguro se sumarán cientos de miles más en el mirador de Príncipe Pío, las calles cercanas y los puentes del Rey y de Segovia.

El recorrido del autobus descapotable saldrá de Moncloa y circulará por Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Cibeles, Neptuno, Atocha, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, glorieta de Embajadores, Ronda de Toledo, Puerta de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Palacio Real, Plaza de España y Glorieta de San Vicente, para concluir en la explanada del Puente del Rey hacia las 21 horas.

Hacia las 21 horas está prevista la llegada de los jugadores a este punto, donde recibirán el calor y aplauso de los madrileños por el buen papel desempeñado en este Mundial.