_
_
_
_
_
¿Con quién te irías de cañas?

Los españoles eligen a Zapatero y al Rey para irse de cañas

El cantante David Bustamante ha sido elegido por los españoles como el mejor acompañante para tomar unas cervezas, seguido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Rey Juan Carlos, quien se sitúa en tercer lugar.

Zapatero y el Rey Don Juan Carlos, elegidos por los españoles como los mejores acompañantes para salir de copas
Zapatero y el Rey Don Juan Carlos, elegidos por los españoles como los mejores acompañantes para salir de copasEfe

Estos son los principales resultados de la encuesta "¿Con quién te irías de cañas?", que realiza Cerveceros de España y difundida hoy, con el objetivo de conocer quiénes son los personajes más populares con los que nos gustaría compartir una costumbre tan arraigada como salir de cañas.

"La cerveza es una bebida que forma parte de nuestra cultura, historia y tradición. Nos gusta disfrutarla acompañada de un bocado y sobre todo, de amigos o familiares, y la compañía a la hora de disfrutar unas cañas es muy importante y los españoles parecen tener claro con quién las compartirían", según explican los cerveceros.

Los españoles se decantan por los cantantes (36%) para tomar unas cervezas, seguidos de los rostros conocidos de la televisión (18%); a continuación los políticos, citados por un 17% de los españoles, y los deportistas (9%).

Tras cinco años siendo nombrado como el mejor acompañante para tomar unas cervezas en las encuestas anteriores, Zapatero pierde el liderazgo y pasa a ocupar el segundo puesto del listado que encabeza Bustamante.

Joaquín Sabina sube del séptimo al cuarto lugar, por delante de Andreu Buenafuente, que se mantiene en quinta posición.

Rafael Nadal continúa entre los primeros, si bien pierde dos posiciones, siendo sexto de un listado que cierra la cantante Chenoa.

El estudio "Placeres de agosto en tiempos de crisis", encargado por Cerveceros de España a Quota Research, en agosto de 2008, señaló que ir a pasear y salir a tomar unas cañas con los amigos (59% y 48%, respectivamente) son para los españoles placeres irrenunciables.

Aunque para la mayoría no resulta fácil tomar una cerveza con los personajes elegidos, 9 de cada 10 participantes en la encuesta afirmó salir de cañas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_