Divisas

El euro llega a los 1,27 dólares, el nivel más alto desde mediados de mayo

El euro subió hoy hasta los 1,27 dólares, su nivel más alto desde mediados de mayo, por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y las subidas de las Bolsas. (Consulta la cotización de las principales divisas)

La moneda única se cambia a 1,2660 dólares, frente a los 1,2635 dólares de ayer por la tarde. El BCE fijó hoy el cambio oficial del euro en 1,2660 dólares.

El consejo de gobierno del BCE decidió mantener su tasa rectora en el 1%, un nivel históricamente bajo desde mayo del pasado año, que Trichet calificó de "apropiado". Además, Trichet dejó claro que la reciente subida de las tasas de interés interbancarias no debe interpretarse como una intención de la entidad de modificar su política monetaria.

El euro se apreció frente al dólar, hasta los 1,27 dólares, después de estas declaraciones del máximo responsable del BCE. El experto en divisas del banco HSBC Trinkaus Thomas Amend consideró que la fortaleza de los mercados de valores proporcionaron ganancias a la cotización del euro. Amend destacó la falta de impulsos al no conocerse nuevos datos económicos de EE UU.

Las cifras económicas de Alemania despertaron expectativas de un fuerte crecimiento en el segundo trimestre del año. La producción alemana se incrementó en mayo un 2,6% respecto a abril.

La banda de fluctuación en que se movió hoy el euro osciló entre 1,2620 y 1,2703 dólares.