_
_
_
_
_
Comparecencia en la Comisión Mixta

Sebastián resalta los logros de la presidencia española de la UE en materia turística

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, destacó hoy durante su comparecencia ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) los logros alcanzados por la presidencia española de la Unión Europea.

Entre los avances del sector, Sebastián resaltó la construcción de un marco competencial comunitario para el turismo, que ha sido posible gracias al trabajo realizado "codo con codo" con la Comisión Europea (CE).

En este sentido, subrayó la importancia de los logros alcanzados en la Reunión Informal de Ministros de Turismo celebrada el pasado 15 de abril en Madrid, pues en ella "se sentaron los pilares sobre el futuro marco del turismo europeo".

En la Declaración de Madrid firmada en el encuentro se destaca la promoción de "un turismo responsable y sostenible" mediante la acción coordinada de la UE con sus Estados miembros y el resto de la comunidad internacional.

El documento incide, asimismo, en facilitar el acceso a las vacaciones a grupos de movilidad reducida o económicamente más desfavorecidos, haciendo también hincapié en la protección efectiva del consumidor de productos turísticos.

La reunión de Madrid fue, además, la primera celebrada tras la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, en el que también por primera vez se dedica parte del articulado al sector turístico.

Otras acciones de la presidencia española en materia turística incluyeron la celebración del 'I Congreso Europeo de Gastronomía y Turismo' o la reciente publicación de una Comunicación de la CE que abordaba la creación de una 'Marca Europa' y la incorporación del turismo en las políticas financieras de la UE.

Turismo Senior Europa

Durante su intervención, Sebastián destacó también la importancia del programa Turismo Senior, una iniciativa impulsada por la secretaría de Estado de Turismo para traer a España a turistas mayores de 55 años de 16 países europeos con el objetivo de combatir la estacionalidad de los destinos.

Este proyecto, que atrajo a 45.000 turistas internacionales a España entre octubre de 2009 y abril de 2010, contará con un total de 111.000 plazas en su segunda fase del periodo 2010/2011.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_