_
_
_
_
_
En una entrevista en televisión

Berlusconi amenaza con irse si el Parlamento no aprueba su plan de ajuste

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que si el Parlamento de Italia no aprueba su plan de ajuste presupuestario de unos 24.000 millones de euros contra la crisis económica, él y su Gobierno se irán a casa.

Silvio Berlusconi
Silvio BerlusconiReuters

En una entrevista al programa de televisión "Studio Aperto" del canal Italia 1, propiedad de su grupo mediático Mediaset, Berlusconi habló del plan de austeridad que tramita el Senado actualmente y abordó también la llamada "ley mordaza", por la que mañana los periodistas italianos irán a la huelga.

"La decisión del Gobierno de someterlo (el plan de ajuste) a una cuestión de confianza ha sido un acto de valentía. Si el Parlamento no nos aprueba este plan de ajuste, nos iremos a casa", comentó el primer ministro, quien dijo haber gobernado la crisis en interés de las familias, los ahorradores y las empresas.

"Los últimos datos económicos confirman la validez de la línea del Gobierno en estos meses difíciles. La recuperación está en curso y será más firme cuanto más vinculada esté a una política de rigor sobre las cuentas públicas", agregó.

El Ejecutivo italiano someterá su plan de ajuste, que no toca las pensiones ni sube impuestos, a una cuestión de confianza en sus votaciones tanto en el Senado como en la Cámara de los Diputados, una iniciativa que sirve también para hacer que el texto se vote como un bloque y no moción por moción presentada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_