_
_
_
_
_
Petróleo

El crudo de Texas sube el 2,9% y cierra a 74,07 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se encareció hoy un 2,9% y cerró a 74,07 dólares, en paralelo a la jornada alcista que tenía la Bolsa de Nueva York y a la espera de conocerse el estado de las reservas en Estados Unidos.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto añadieron 2,09 dólares al precio del martes y pusieron así fin a una racha de seis jornadas consecutivas de pérdidas.

El barril de este tipo de crudo cerró la sesión anterior a un precio inferior a 72 dólares, algo que no ocurría desde el 8 de junio pasado.

Los contratos de gasolina añadieron 5 centavos a su precio anterior y finalizaron a 2,02 dólares por galón (3,78 litros), al tiempo que los de gasóleo se encarecieron 6 centavos y cerraron a 1,97 dólares/galón.

Los contratos de gas natural restaron en cambio unos 12 centavos al valor del martes y cerraron a 4,56 dólares por cada mil pies cúbicos.

La tendencia alcista en el precio del crudo fue un día más unísono con la jornada de sólidas ganancias que registraba el mercado bursátil neoyorquino y ocurría en la víspera de que el Departamento de Energía (DOE) divulgue su informe relativo a existencias de crudo y de combustibles almacenadas la pasada semana.

Esos cálculos saldrán a la luz el jueves, un día más tarde de lo habitual debido a la festividad del Día de la Independencia, y se prevé que reflejarán un descenso en reservas de crudo y un alza en las de gasolina y de productos destilados, categoría esta última en la que se incluye el gasóleo de calefacción y el diesel.

La Agencia de Información de Energía (EIA, por su siglas en inglés), que es la división estadística del DOE, considera que el consumo de crudo a nivel mundial aumentará en alrededor de 1,5 millones de barriles diarios este año y en 2011, según cálculos divulgados hoy, lo que representa un pronóstico algo más favorable que hace un mes después de revisar los datos de 2009.

Esa agencia prevé que el precio medio del crudo de Texas se sitúe en una media de 79 dólares el barril en la segunda mitad de este año y de 83 dólares en 2011.

Archivado En

_
_