Petróleo

El crudo de Texas baja el 0,22% y cierra a 71,98 dólares el barril

El barril de crudo de Texas se depreció hoy el 0,22% en Nueva York y finalizó a 71,98 dólares, el nivel más bajo en un mes, después de haber superado por momentos los 73 dólares durante la sesión.

Al finalizar la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto restaron 16 centavos al precio del viernes y acumulan ya seis sesiones consecutivas de pérdidas.

El precio de cierre de este martes es el más bajo en que sitúan los contratos de crudo con vencimiento más próximo desde el pasado 7 de junio, cuando concluyeron la jornada a 71,44 dólares, y en la pasada semana registró en conjunto un descenso del 8,52%.

Los contratos de gasolina y los de gasóleo, ambos con su entrega prevista para agosto, se mantuvieron en los precios a que concluyeron la semana anterior, a 1,97 y 1,91 dólares el galón (3,78 litros) respectivamente.

Los contratos de gas natural apenas registraron también variación respecto del viernes y concluyeron a 4,68 dólares por cada mil pies cúbicos.

El precio del crudo siguió un día más la trayectoria del mercado bursátil neoyorquino y después de iniciar la jornada con una sólida tendencia alcista fue perdiendo fuerza a medida que avanzaba el día.

En el ámbito económico, este martes se conoció que la actividad en el sector de los servicios en Estados Unidos avanzó en junio, aunque a menor ritmo que en mayo, algo similar a lo que ocurrió también en el sector manufacturero en ese mes.

Datos que apuntan a una ralentización de la actividad en EEUU tienden a presionar a la baja a los precios del crudo y de los combustibles, por expectativas de que podría mermar la demanda.

El barril de crudo de Texas para agosto se negoció este martes entre un máximo de 73,86 dólares y un mínimo de 71,09 dólares.