Petróleo

El Brent baja en Londres un 0,02%, hasta los 71,45 dólares

El debilitamiento del dólar y el avance de los parqués europeos amortiguaron hoy las pérdidas del precio del barril de Brent en Londres, que cerró con un retroceso del 0,02% hasta situarse en 71,45 dólares.

El petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en agosto acabó la jornada en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) en 71,45 dólares, 2 centavos de dólar menos que al término de la sesión anterior, cuando se situó en 71,47.

El precio máximo negociado hoy fue de 72,28 dólares por barril y el mínimo de 71,06.

Las bolsas europeas vivieron una jornada de ganancias generalizadas, pese a que persisten entre los inversores las dudas sobre el crecimiento económico en Europa y China y, por extensión, sobre la recuperación de la demanda de crudo.

Además, hoy se conocieron los datos de la actividad del sector servicios en Estados Unidos que, aunque en junio continuaron la tendencia alcista de los últimos seis meses, el crecimiento fue inferior al registrado un mes anterior.

Ni siquiera el fortalecimiento del euro, que subió hoy hasta el nivel más alto desde finales del pasado mayo, por encima de 1,26 dólares, tras conocerse cifras económicas débiles en EEUU, consiguió animar la cotización del Brent.