_
_
_
_
Colocación privada de deuda

Norbolsa coloca 105 millones de deuda del País Vasco

La agencia de valores Norbolsa cerró ayer con éxito una colocación privada de deuda del País Vasco por valor de 105 millones de euros. Las obligaciones tienen plazo de vencimiento de siete años y un tipo de interés del 4,75%, según informó ayer la agencia de valores. El valor nominal de los títulos es de 1.000 euros cada uno. La emisión ha sido admitida a cotización en el Sistema de Anotaciones en Cuenta de la Bolsa de Bilbao.

La colocación se ha realizado entre inversores institucionales de Norbolsa -mayoritariamente, grandes fortunas residentes en el País Vasco- y entre las cajas de ahorros accionistas de la firma de inversiones, que son las cajas vascas. El 50% del capital de Norbolsa está en manos de la BBK, otro 37% es propiedad de Kutxa y el 13% restante es de Vital.

El rating del País Vasco es de triple A, el máximo para dos de las tres agencias de calificación, Moody's y Fitch, aunque en ambos casos con perspectiva negativa. Standard & Poor's rebajó la calificación de la deuda vasca a AA+ desde AAA a finales del mes de abril, aunque de todos modos ésta sigue siendo superior al rating soberano de España, que es AA según Standard & Poor's.

En cualquier caso, y pese a esa mejor nota, la colocación de las obligaciones se ha hecho a un tipo de interés medio superior al de la deuda española a plazos superiores. Concretamente, ayer el bono del Tesoro cotizaba en el 4,6%, por el 4,75% al que se colocó la deuda vasca.

Archivado En

_
_