_
_
_
_
Bolsa española

Las renovables destacan en un día apático

La Bolsa española empezó ayer la semana con una subida del 0,33%, cerrando el día en 9.281 puntos. Fue un lunes marcado por la reducción de las negociaciones, debido al cierre de Wall Street, que celebró ayer el día de la Independencia. El sector de las energías renovables ha sido el que más beneficios experimentó.

Abengoa subió un 9,08%, tras el anuncio de Barack Obama que su Gobierno destinará 2.000 millones de dólares a dos proyectos en los que participará la compañía sevillana. El sector de las energías renovables también se benefició del acuerdo del viernes del Ministerio de Industria con las patronales eólicas y termosolar para recortar de las primas. Acciona ganó el 7,39% e Iberdrola Renovables el 5,06%.

Además, la CNMV suspendió la cotización de Abertis cuando sus títulos subían un 12,16%. El diario británico Financial Times informó que los dos primeros accionistas del grupo, ACS y La Caixa, y la firma de capital riesgo CVC estudian hacerse con el 100% de su capital social. ACS confirmó las negociaciones a media tarde.

En la parte baja de la tabla, ArcelorMittal y Santander restaron un 1,23% y un 0,94% respectivamente. El volumen neto de egociación fue de 1.336 millones de euros, muy debido a la festividad en EE UU. El Euro Stoxx, por su parte, que bajó ayer un 0,58%.

Ajuste del euro

El euro cayó ayer un 0,2% y el cruce se situó en 1,254 dólares por unidad. Tras pasar la semana pasada de 1,22 a 1,256, ahora cunde en el mercado la expectativa de que la crisis está lejos de solucionarse y que el BCE mantendrá los tipos en el 1% durante mucho tiempo.

Archivado En

_
_