Autobello se consolida con su tercera edición en Madrid
Cientos de aficionados se dieron cita en la fiesta anual del motor más lujoso y exclusivo.
El pasado 30 de junio se celebró en Madrid la tercera edición de Autobello (pronunciado a la italiana, autobelo). Se trata de un evento inspirado en los grandes concursos de elegancia que se realizan en Estados Unidos o Italia, y que cada año despierta mayor interés entre los aficionados de nuestro país. Asistieron más de 400 invitados con más de 200 coches de colección, la mayoría de ellos vinculados al mundo de los automóviles clásicos y deportivos, e incluso haciendo un hueco a los coleccionistas de relojes y joyas que, de alguna forma, han entrado a participar en este evento de repercusión internacional. La reunión se celebró en las instalaciones de Casa Mónico Aravaca, un marco perfecto gracias a las amplias zonas verdes con que cuenta la clásica construcción de la casa principal estilo Sabatini.
Autobello contó con el apoyo de numerosos patrocinadores de prestigio, como Abarth, Alfa Romeo, Detector, Peugeot, Santogal (único concesionario oficial de Ferrari en Madrid), TomTom, L'Oréal o la revista Car. Entre los invitados despertó gran interés la presencia del joven español Andy Soucek, piloto de pruebas de la escudería Virgin de Fórmula 1.
El as madrileño fue el encargado de entregar algunos premios Autobello 2010. Antonio Escámez, consejero y presidente de la Fundación Banco Santander, recibió un merecido premio como piloto internacional de Lamborghini, al igual que Antonio Castillo Olivares y Antonio Velasco fueron premiados por su labor al frente de la Asociación Española de Clásicos Deportivos. Maximiliano Rodríguez vio reconocido su buen hacer y su pasión por la marca roja mostrando modelos tan espectaculares como el Ferrari F50 edición limitada (amarillo) o el 430 Scudería, sin olvidar el F40 edición MaxMax que le hizo famoso en los años noventa, al recibirlo de manos del propio Enzo Ferrari. La Copa de Oro de Autobello fue para el Maserati GranCabrio, un bellísimo descapotable que se alzó con el máximo galardón y que fue recibido por el director general de la marca para Europa, el joven ejecutivo Enrique Lorenzana.
Versiones
Abarth, la recién relanzada marca del grupo Fiat, expuso para la ocasión una muestra de versiones del 500 con motorizaciones de hasta 200 CV. Antoine Burguiere, CEO de Fiat y Abarth, recibió el trofeo Autobello al utilitario del año de altas prestaciones, mientras que el Peugeot RCZ recibía el galardón al diseño.
El creador de la marca de alta relojería BRP, Bernard Richard, recibió también un premio por la creación de un modelo serie limitada BRP-Abarth.
El grupo Saab y los responsables de Detector, la empresa con mayor índice de recuperación de vehículos robados, también estuvo presente en Autobello con nuevos productos. La firma de estilográficas Rey premió a Andy Soucek con una pluma 1000 Millas y al presidente de la AECD, Antonio del Castillo, con una pluma DuPont, ambos por su apoyo a la causa del automóvil. Relais Chateaux, con Nuria Galía como directora general para España, participó en el evento premiando al único Bugatti Veyron LeMans (1.001 CV) que se ha fabricado.
Desde Italia llegaron los nuevos Fornasari, hechos a mano y con una producción que no rebasa los 45 ejemplares al año. Su importador para España, el abogado Javier de la Vega, recibió dos pedidos.
El GranCabrio y el Spano, protagonistas
Además de numerosos clásicos de marcas como Ferrari, Porsche, Maserati, Jaguar o Rolls Royce, también se expusieron nuevos modelos que acaban de llegar al mercado, como el Maserati GranCabrio, el Porsche Boxster Spyder o el Peugeot RCZ. También se pudo admirar el GTA Spano, el nuevo superdeportivo español fabricado en Valencia con motor V10 y más de 750 CV, que según versiones puede alcanzar los 600.000 euros. El Spano es un coche espectacular que busca un hueco entre los grandes y ya lo tiene, es artesanal y ha sido creado por uno de los hombres que más sabe de carreras de automóviles e ingeniería sport en España, Domingo Ochoa. A Autobello acudió este valenciano con una serie de inversores de Oriente Próximo y Japón que ya respaldan un proyecto tan serio como real.