A cierre de mercado la participación tiene un valor de 53 millones

Mutua Madrileña inicia la colocación de un 4% de Sacyr a través de Goldman

Mutua Madrileña ha puesto a la venta acciones de Sacyr Vallehermoso representativas del 4% de su capital social entre inversores cualificados españoles y extranjeros, informó hoy Goldman Sachs, firma encargada de la colocación, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A precios de cierre del martes, esta participación tendría un valor de 53 millones. Las acciones se destinan en exclusiva a inversores cualificados residentes en España y a inversores institucionales o cualificados en el extranjero, dijo Goldman en una nota al regulador español.

"El número de acciones a transmitir y el precio de venta de las mismas se determinara una vez terminado el periodo de prospección de la demanda (bookbuilding) del procedimiento de ''colocación acelerada'' antes mencionado, y se comunicara al mercado mediante la remisión del oportuno hecho relevante.

Según los registros de la CNMV, la participación actual de Mutua en Sacyr es del 5%. La colocación tendrá una duración no superior a un día hábil.

SACYR 2,52 -1,56%

El presidente de la Mutua reiteró en marzo que tanto su participación del 2% en Repsol como su 5% en Sacyr podrían estar a la venta , si bien en el caso de la constructora, el ejecutivo hizo especial hincapié en que la acción recuperara parte de su valor perdido en la bolsa antes de tomar esta decisión. A finales de 2009 Mutua renunció a su puesto en el consejo de administración de Sacyr.

Mutua Madrileña entró en el capital de Sacyr en septiembre de 2006 cuando se hizo con el 5% del capital por 450 millones. La entidad, entonces dirigida por José María Ramírez Pomatta, adquirió el 2,17% del capital en el mercado, mientras que el 2,83% restante se lo compró al grupo constructor.