Por efecto de la ampliación de capital

La Caixa diluye al 5,78% su participación en Colonial

La Caixa ha diluido desde el 12,36% hasta el 5,78% su participación en Colonial por efecto de la ampliación de capital recientemente realizada por la inmobiliaria en el proceso de refinanciación de su deuda.

Tras el cierre de la operación, la entidad catalana cuenta con un mayor número de títulos de la inmobiliaria, si bien representan un menor porcentaje en relación con el total de las que componen su capital social tras la ampliación.

En concreto, la entidad que preside Isidre Fainé cuenta con 1.307,42 millones de títulos de Colonial, valorados en unos 159 millones de euros en función de los actuales precios de mercado.

La Caixa elevó hasta el 12,3% la participación con que contaba en Colonial el pasado mes de marzo, al canjear deuda por acciones en una primera ampliación de capital realizada por la compañía que preside Juan José Bruguera para reestructurar su pasivo.

COLONIAL 10,24 0,39%

En virtud de aquella operación, el 82% del capital social de la inmobiliaria quedó en manos de bancos y cajas. Los bancos acreedores de Colonial se sumaron al conjunto de bancos y cajas que ya estaban en su capital desde que ejecutaron la deuda del ex accionista de control de la empresa Luis Portillo.

Colonial cerró la pasada semana la ejecución del plan de refinanciación acordado con la banca el pasado mes de febrero tras cerrar una segunda ampliación de capital mediante canje de deuda por acción por importe de 1.804 millones de euros.

El resto de entidades presentes en el capital social de la inmobiliaria no han comunicado aún la variación de sus participaciones en función de esta operación.