_
_
_
_
Desinversión

KBC y Lloyds venden filiales para devolver las ayudas

Daiwa Securities anunció ayer la compra de la división asiática de derivados y bonos convertibles de KBC por mil millones de dólares (800 millones de euros). La entidad luxemburguesa se desprende de estas unidades para repagar la ayuda pública recibida el año pasado a raíz de la tormenta financiera.

La segunda firma de corretaje nipona pagará unos 200 millones por los activos traspasados y 800 millones por la cartera de negociación. Está previsto que la transacción se cierre en otoño.

Por otra parte, Lloyds hizo público que se ha desprendido de parte de la filial Integrated Finance de Bank of Scotland (HBOS) por 332 millones de libras (400 millones de euros). El motivo es idéntico al de KBC: restituir los fondos estatales recibidos a principios de 2009.

El grupo británico mantendrá la propiedad de un 30% de esta sociedad en una joint venture, que ha sido rebautizada como Cavendish Square Partners. La transacción valora la unidad en 480 millones de libras, cifra que implica "una leve prima sobre su valor en libros".

Archivado En

_
_