_
_
_
_
Mediante un ERE para los 79 empleados

La aseguradora de Díaz Ferrán despedirá a sus 79 empleados tras entrar el liquidación

Seguros Mercurio se desprenderá de toda su plantilla. La entidad ha pactado con sus 79 trabajadores la puesta en marcha de un expediente de regulación de empleo (ERE). El acuerdo fue suscrito el pasado 21 de junio e implica una indemnización de 20 días por año trabajado a cada uno de los empleados con una anualidad como límite.

La compañía fue intervenida por la Dirección General de Seguros (DGS) el pasado 15 de abril. Ese día el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) se hizo cargo de su administración. Al no poder traspasar su negocio a ninguna entidad del sector, la empresa pública optó por liquidar Seguros Mercurio. La aseguradora del grupo Marsans tenía un activo de 34,5 millones de euros y unas deudas de 60,5 millones, por lo que su déficit patrimonial ascendía a 25,9 millones.

Fuentes del Ministerio de Economía especificaron que el próximo 30 de agosto la mitad de la plantilla abandonará la empresa y el resto lo hará de forma escalonada conforme se desmantele la aseguradora. Un portavoz sindical añadió que se han contratado los servicios de una empresa de recursos humanos para tratar de recolocar al mayor número posible de trabajadores.

Ignacio Machetti, director general del CCS, aclaró la semana pasada que los clientes de Seguros Mercurio no deben preocuparse puesto que este organismo se ocupará de tramitar los siniestros pendientes y restituir las primas no consumidas. La aseguradora prestaba servicio, principalmente, al propio Grupo Marsans.

Archivado En

_
_