Medios de comunicación

La Cadena SER se consolida como líder de la radio, según el EGM

La Cadena SER ha completado la temporada radiofónica revalidando su "liderazgo total" en la radio española con 4.688.000 oyentes, según los datos del Estudio General de Medios (EGM) correspondientes al segundo trimestre de 2010, que se hicieron públicos ayer.

La SER subrayó ayer que los programas de la cadena son líderes de audiencia en todas las franjas horarias, lo que le permite cumplir 16 años seguidos como número uno de la radio en España.

Con los datos publicados, la Cadena SER tiene más oyentes que sus tres competidoras privadas (Onda Cero, COPE y Punto Radio) juntas. La empresa tiene el doble de audiencia que Onda Cero y el triple que COPE y Radio Nacional de España (RNE).

PRISA 1,36 -2,02%

El matinal Hoy por hoy, dirigido por Carles Francino, es una vez más el programa más escuchado de la radio española, con 2,66 millones de oyentes. La Ventana, de Gemma Nierga, confirma su liderazgo en la tarde aumentando su audiencia hasta los 828.000 seguidores diarios.

Por su parte, El Larguero de José Ramón de la Morena culmina la temporada reforzando su posición de líder de la noche deportiva, con 1,36 millones de oyentes, tras sumar 100.000 nuevos seguidores.

Según la cadena radiofónica de Prisa (grupo editor de CincoDías), los programas informativos de la SER son los preferidos por los españoles a la hora de conocer las noticias: Hora 25, dirigido por æeuro;ngels Barceló mejora su audiencia y consolida su dominio en la noche, con 1,37 millones de oyentes; Hora 14, de José Antonio Marcos, también domina la información de mediodía y sube hasta los 609.000 seguidores. Los informativos del fin de semana, con Jesús Cintora, "son también los más escuchados".

La programación de la SER también es la número uno de la madrugada. Hablar por hablar, de Macarena Berlín, alcanza los 556.000 oyentes y Si amanece nos vamos, con Roberto Sánchez, logra 187.000 seguidores.

En fin de semana, A vivir que son dos días, dirigido por Montserrat Domínguez, logra 1,55 millones de oyentes los sábados y 1,44 millones los domingos.