Con el 93,3% de los votos

Gómez Navarro es reelegido presidente de las Cámaras de Comercio

Javier Gómez Navarro ha sido hoy reelegido, con el 93,3% de los votos, presidente de las Cámaras de Comercio para los próximos cuatro años, lo que supone su segundo mandato.

Según informan en una nota las Cámaras, de los 90 votos emitidos, Gómez Navarro ha recibido 84 a favor, mientras que 6 papeletas han sido en blanco.

Gómez Navarro ha sido el único candidato que se ha presentado para dirigir el organismo cameral.

Las Cámaras también han elegido esta tarde a su Comité Ejecutivo, que ha recibido 86 votos a favor, 3 en blanco y uno nulo.

Los vicepresidentes son Francisco Herrero (Cámara de Sevilla), Miquel Valls (de Barcelona), Antonio M. Méndez Pozo (de Burgos), Arturo Fernández (de Madrid), Javier Taberna (de Navarra) y Manuel Teruel (de Zaragoza).

Como tesorero se ha designado a Eduardo Criado (Cámara de Andujar).

Los vocales que integran el Comité Ejecutivo son Marcelo Castro-Rial (Cámara de A Coruña), Juan José Cercadillo (de Guadalajara), Pedro García-Balibrea (de Murcia), Severiano García (de Oviedo), José Enrique Garrigós (de Alicante), Juan Gual de Torrella (de Mallorca) y Fernando Herrera (de Badajoz).

A estos hay que añadir Margarita L.Almendariz (de Melilla), Francisco Javier de Paz (notable del Pleno), Modesto Piñeiro (Cámara de Cantabria), Gregorio Rojo (de Álava), José María Ruiz-Alejos (de La Rioja), Joan Simó (de Lleida), Ignacio González (de Santa Cruz de Tenerife) y Manuel Vida (de Zamora).

Gómez Navarro también ha anunciado que los presidentes de la Cámaras de Valladolid, Valencia y Huelva, José Rolando Álvarez, José Vicente Morata y Antonio Ponce, respectivamente, serán adjuntos al presidente.

Gómez Navarro se hizo con la presidencia de las Cámaras el 10 febrero de 2005, tras tomar el relevo a José Manuel Fernández Norniella.

Durante sus años de gestión ha centrado su proyecto en fomentar la innovación en las pymes y en el turismo, así como en impulsar las funciones consultivas que tienen las Cámaras, con la creación de informes de análisis sobre la situación económica, como el indicador sobre la financiación de las pymes.

El Pleno del Consejo Superior de Cámaras es el máximo órgano de gobierno del Consejo y está compuesto por los presidentes de las 88 Cámaras de Comercio y ocho "notables" elegidos por ellos entre personas de reconocido prestigio en la vida económica del país.