_
_
_
_
_
Fenómeno en el mercado de segunda mano

El nuevo iPhone desata la reventa de las versiones anteriores

El lanzamiento del nuevo móvil de Apple ha generado todo un efecto dominó en el mercado de móviles de segunda mano. Las ventas de iPhone 3 usados, se ha incrementado en Ebay un 124%.

Steve Jobs presenta el iPhone 4.
Steve Jobs presenta el iPhone 4.Bloomberg

Aunque las primeras reacciones son las registadas en EE UU, la revolución creada por el nuevo iPhone 4 no ha sido solo tecnológica. El mercado de móviles usados se ha reactivado con el estreno del nuevo celular de Apple. Según el portal Gazelle.com, se vendieron hasta 20.000 iPhones 3 en las semanas previas al lanzamiento del nuevo terminal.

Estas empresas creen que la pronta introducción del iPhone 4 ha sido la causante de que todos los anteriores modelos vuelvan a estar en circulación. Este aumento de oferta ha supuesto que el viejo iPhone se haya abaratado más de 100 euros en apenas un mes. "Se ofrecen iPhones 3 de 32 gigabytes en Gazelle por 168 dólares. Antes de la salida del nuevo modelo, se habrían podido ofrecer más de 300" explica Kristina Kennedy, portavoz de Gazelle.

Se calcula que ya se han vendido un millón setecientos mil unidades del nuevo teléfono, cuyos precios oscilan desde los 199 hasta los 299 dólares. También Ebay ha notado este fenómeno y ha aumentado la presencia de iPhones 3 en sus ventas un 124% en el periodo del 5 al 28 de junio.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_