_
_
_
_
_
107 millones de unidades

El número de billetes de 500 euros permaneció estable en mayo

El número de billetes de 500 euros en circulación en España se mantuvo prácticamente inalterado en mayo en torno a 107 millones de unidades, según los datos publicados hoy por el Banco de España.

El importe de estos billetes era de 53.395 millones de euros, apenas 42 millones menos que al finalizar el mes anterior.

De esta forma, la cifra de billetes de 500 euros en circulación continúa la trayectoria descendente desde enero de 2009, cuando era de 111 millones, y que sólo se rompió en diciembre pasado con un ligero incremento.

Al cierre de mayo, los billetes de 500 euros representaban el 70% del total de papel moneda que circulaba en España, aunque los billetes más numerosos eran los de 50 euros, de los que circulaban 637 millones por un importe de 31.833 millones de euros.

El hecho de que haya más o menos cantidad en el mercado de estos billetes de 500 euros -cada uno equivale a 83.000 de las antiguas pesetas- responde a las peticiones de las entidades financieras, que a su vez atienden la demanda de sus clientes.

Aunque su proliferación también se atribuye, según algunas fuentes, a la existencia de pagos en dinero "negro".

En cuanto al resto de las denominaciones, tanto el número de billetes de 200 como el de 100 euros permanecieron estables en mayo, con 20 y 60 millones de billetes.

El Banco Central Europeo (BCE) aprueba cada año el volumen de billetes que deben emitir los bancos centrales de los miembros de la Unión Económica y Monetaria (UEM) en función de las previsiones que hace cada uno de los organismos reguladores nacionales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_