_
_
_
_
_
Y da mayor estabilidad

La Asociación Empresarial Eólica dice que el acuerdo con Industria despeja incertidumbres

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) considera que su acuerdo con el Ministerio de Industria acerca del nuevo marco retributivo de la energía eólica dará "mayor estabilidad" al sector y permitirá "eliminar muchas incertidumbres".

Fuentes de la asociación consultadas por Europa Press indicaron que, en todo caso, el sector ha realizado un "esfuerzo de responsabilidad" para procurar que su actividad disponga de un marco retributivo adecuado para los próximos años.

AEE destaca además que el Gobierno ha tenido en cuenta dos de sus principales reivindicaciones, que son las de reservar una convocatoria especial para proyectos eólicos experimentales, que finalmente acogerá 160 megavatios (MW), y la de dar salida a cerca de 300 MW que, habiendo obtenido el acta de puesta en servicio, no habían sido dados de alta aún en el registro de preasignación.

El acuerdo entre Industria y el sector eólico contempla una reducción de un 35% hasta el 1 de enero de 2013 en las primas de la tecnología eólica previstas en el real decreto 661/2007 y limita el número de horas con derecho a retribución.

AEE rehúsa ofrecer cifras acerca del impacto económico de este recorte sobre la retribución que recibe el sector cada año, ya que, según dice, el dato final dependerá de los precios del mercado y el recorte se realiza sobre la prima de referencia y no sobre el monto final.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_