_
_
_
_
_
Informó hoy a la CNMV

Santander abonará el 3 de noviembre el dividendo en efectivo a los accionistas que lo soliciten

Banco Santander abonará el próximo 3 de noviembre el dividendo en efectivo a los accionistas que hayan elegido acogerse a esta modalidad de pago dentro del programa 'Santander Dividendo Elección', informó hoy la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A través del programa, el banco cántabro ofrece a los accionistas la opción de que en la fecha en la que habitualmente se paga el segundo dividendo a cuenta (en octubre ó noviembre de 2010) puedan elegir entre recibir un importe equivalente al mismo en efectivo o en acciones Santander de nueva emisión, tal y como se hizo el pasado año.

Según el calendario anunciado hoy por la entidad, el próximo 13 de octubre se comunicará el número de derechos necesarios para recibir una acción y el precio definitivo del compromiso de compra de derechos. Un día después, se anunciará la fecha de asignación de dichos derechos.

El 15 de octubre comenzará el período de negociación de los derechos y la acción cotizará 'ex-cupón'. El 26 de octubre finalizará el plazo para solicitar la retribución en efectivo y tres días después, el 29 de octubre, finalizará el período de negociación de derechos y la adquisición por parte del Santander de los derechos de asignación gratuita a accionistas que hayan optado por el efectivo.

Finalmente, el 3 de noviembre se abonará en efectivo el dividendo y el 8 de noviembre se iniciará la contratación de las nuevas acciones en las bolsas españolas y los accionistas que hayan solicitado las nuevas acciones recibirán los títulos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_