_
_
_
_
_
Mediante un ERE para los 79 empleados

La aseguradora del grupo Marsans acuerda despedir a toda su plantilla

Seguros Mercurio, la aseguradora del grupo Marsans que se encuentra en proceso de liquidación desde el pasado mes de abril, ha pactado con los representantes de los trabajadores un ERE para la totalidad de la plantilla, compuesta por 79 empleados.

Según señalaron hoy fuentes sindicales, el acuerdo, alcanzado el pasado 21 de junio y que tiene que ser aprobado por las autoridades laborales, implicará una indemnización de 20 días por año trabajado para los empleados, con un límite de un año.

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), el organismo público que se encarga de la liquidación de Seguros Mercurio, prescindirá de cerca de la mitad de la plantilla a partir de septiembre una vez que se haya recibido el visto bueno de las autoridades laborales, mientras que el resto abandonará sus puestos de trabajo de forma escalonada.

El objetivo es que esos empleados ayuden en la labor de liquidación de Mercurio, que tenía un déficit patrimonial de 25,9 millones de euros el pasado 15 de abril, poco después de que fuera encomendada para su liquidación al Consorcio de Compensación de Seguros.

Ese agujero patrimonial se debe a que Mercurio tenía un activo de 34,5 millones de euros el pasado mes de abril, frente a unas deudas de 60,5 millones.

El director general del CCS, Ignacio Machetti, avisó la semana pasada de que el déficit no afectará en ningún caso a los clientes de la aseguradora, ya que la empresa pública les terminará de abonar "en las próximas semanas" la totalidad de los siniestros pendientes y las primas no consumidas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_