_
_
_
_
_
Aplicaciones para el entretenimiento

Disney avanza en los juegos para el iPhone y el iPad al comprar Tapulous

Sus aplicaciones tienen ya más de 30 millones de usuarios

Los contenidos para el iPad y el iPhone han cautivado a la gran mayoría de empresas del mundo del entretenimiento. Y Walt Disney no es una excepción. La empresa de Mickey Mouse ha confirmado la adquisición de Tapulous, un fabricante de juegos basados en la música destinados a los dispositivos creados por la compañía de la manzana. Tapulous se ha convertido en uno de los creadores de aplicaciones más populares al haber acumulado más de 30 millones de usuarios. Entre sus juegos estrella figura Tap Tap Revenge, basado en canciones de artistas como Metallica, Coldplay y Lady Gaga.

Ninguna de las dos partes ha ofrecido los términos financieros de la operación. Diversos medios han especulado con que Tapulous, que tiene entre sus accionistas a Marc Benioff, consejero delegado de Salesforce, y al grupo de capital riesgo Khosla Ventures, está registrando unos ingresos mensuales de un millón de dólares.

De todas maneras, no es la primera operación de estas características emprendida por Walt Disney. El mes pasado hizo una versión próxima a 33 millones de dólares en Playdom, una compañía que desarrolla juegos para Facebook y el iPhone, entre los que figura el conocido título Mobsters. Además, Disney ha tenido ya algunos éxitos en las aplicaciones para móviles con juegos como Alicia en el país de las maravillas o el puzle Jelly Car 2.

Esta ofensiva viene a aproximar un poco más a Walt Disney y Apple. Steve Jobs, cofundador de la empresa de la manzana, es el primer accionista individual de la compañía de Mickey Mouse con un 7% del capital; una participación que tomó tras vender Pixar, de la que era propietario, a Disney.

En cualquier caso, diversos expertos coinciden en que tanto el iPhone, el iPod Touch y el iPad se han constituido en unas plataformas fundamentales para los creadores de juegos. De igual forma, Apple, por boca del propio Jobs, ha señalado que uno de sus campos de expansión es el mundo de los videojuegos donde quiere quitar cuota de mercado a grupos como Sony con su PSP y Nintendo con su DS.

Nuevas incertidumbres en los videojuegos

La industria del videojuego sigue viviendo tiempos de mucha incertidumbre. Según los datos emitidos por la consultora NPD, las ventas del sector en EE UU, el primer mercado mundial, cayeron un 5% durante el mes de mayo hasta los 823 millones de dólares. No obstante, el retroceso parece suavizarse puesto que en abril las ventas descendieron un 10%, uno de los peores meses de la historia.Por partes, el segmento del software elevó las ventas un 4% hasta 466 millones de dólares, ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas que esperaban un rango de crecimiento de entre el 5% y el 20%. Por el contrario, las ventas de hardware descendieron un 20% hasta los 241 millones. El mercado parece estar esperando la llegada del nuevo Kinect de Microsoft.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_