_
_
_
_
Por 107 millones de dólares

Acciona se refuerza en México con la adjudicación de una central eléctrica

Acciona se ha adjudicado la central eléctrica de Baja California Sur III, en México, por 107 millones de dólares (unos 86 millones de euros al tipo de cambio de mercado). El contrato comprende el diseño, suministro, construcción y puesta en operación de la planta de 43 megavatios, situada en La Paz, a pocos kilómetros de la capital, y que deberá entrar en funcionamiento en verano de 2012. El contrato también incluye el servicio de mantenimiento de las instalaciones de la central durante 10 años.

La adjudicación tiene el valor añadido, según precisa la compañía, de apuntalar el posicionamiento del grupo en el mercado de generación mexicano. Un país que el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, destacó en la junta de accionistas de mediados de junio como uno de los prioritarios en la política de expansión internacional de la compañía.

La profundización en la estrategia de internacionalización es una de las tónicas que rigen al sector en España, donde las licitaciones de obra pública escasean en los últimos tiempos. De hecho, según la patronal del sector, Seopan, hasta mayo las licitaciones han caído más del 31% respecto al ejercicio anterior.

El nuevo contrato logrado por Acciona supone la ampliación de una central que tiene ya dos fases en operación y que prevé la licitación de una cuarta. Acciona tiene ya en funcionamiento en México el parque eólico Eurus, que con una potencia de 250 megavatios es el mayor de América Latina, y que ha supuesto una inversión de 550 millones de dólares (445 millones de euros). Asimismo, el pasado mes de marzo se adjudicó la construcción y explotación de otros tres parques eólicos en el Estado de Oaxaca que comportarán una inversión total de unos 486 millones de euros.

Archivado En

_
_