_
_
_
_
Vieja reivindicación

CEOE reclama rebajar las cotizaciones sociales a partir de 2012

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, defendió ayer una rebaja progresiva de las cotizaciones empresariales a la Seguridad Social a partir de 2012 con el objetivo de que, en 2015, el recorte alcance los cinco puntos.

En una entrevista concedida a la Agencia Efe, Díaz Ferrán señaló que para este año y el siguiente los empresarios renuncian a reclamar una reducción de las cotizaciones, sin embargo, pidió que el Gobierno se comprometa a iniciar dicha rebaja a partir de 2012. Se trata de una vieja reivindicación de la patronal que, sin embargo, no logró incluir en la reforma laboral que aprobó el Gobierno el pasado junio.

Con todo, Díaz Ferrán confía en que se introduzcan mejoras durante el trámite parlamentario. Así, el presidente de la patronal exhorta a los diputados a tener "altura de miras" y espera que "se den cuenta de lo que necesita España".

Díaz Ferrán considera que el decreto de la reforma laboral "sindicaliza" mucho la pequeña empresa y no profundiza en el desempleo juvenil, ni en el contrato a tiempo parcial. Además, defiende que penaliza el contrato temporal y limita el contrato de obra, "lo que creará conflictos laborales complicados".

Críticas de Toxo

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, criticó ayer a Díaz Ferrán por estar en el último año "más atento por la evolución de sus negocios" que por la negociación de la reforma laboral. Según Toxo, la mala situación de las empresas que eran propiedad de Díaz Ferrán como Air Comet o Grupo Marsans han influido en la postura de CEOE al insistir en rebajar los salarios.

Archivado En

_
_