Al vencer a Tomas Berdych

Rafael Nadal, campeón de Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal se adjudicó su segundo torneo de Wimbledon y el octavo ''Grand Slam'' de su carrera, al vencer al checo Tomas Berdych en tres sets (3-6, 5-7 y 4-6), en poco más de dos horas, consiguiendo su quinto título y segundo grande del año, tras Roland Garros.

Rafael Nadal ha ganado su segundo Wimbledon
Rafael Nadal ha ganado su segundo Wimbledon

El All England Tenis Club pudo ver como el maraconí con un juego rozando casi la perfección, dominaba todas las facetas del juego y rompía por dos veces el servicio del checo para adjudicarse el primer set del encuentro.

Berdych, que disputaba su primera final de un ''Grand Slam'', pudo sostener al español en el segundo set hasta el 5-6 en el marcador. Pero en el servicio del checo, Nadal sacó su agresividad y resolvió su segundo set con un juego, en el que no cedió ni un sólo punto.

Ya en el tercer y último set, el maraconí imprimió un poco más de velocidad al partido consciente de su fortaleza física y obligaba a Berdych a sacar lo mejor de sí. A medida que avanzaba el juego, la clase del español surgió con golpes perfectos y en el quinto servicio del checo y con una derecha cruzada increíble se adjudico su segundo torneo en la hierba de Wimbledon.

Primer español en coronarse dos veces campeón de Wimbledon

El manacorense obtuvo su primer título de este Gran Slam el 6 de julio de 2008, cuando se impuso al suizo Roger Federer y, tras su baja en 2009 por lesiones, regresó este año para disputar su cuarta final y recoger el trofeo de la 124 edición de Wimbledon.

Los otros dos españoles que poseen este título son Manolo Santana, que venció en la final de 1966 al estadounidense Dennis Ralston por 6-4, 11-9 y 6-4, y Conchita Martínez, que en 1994 se impuso a la también estadounidense de origen checo Martina Navratilova, por 6-4, 3-6 y 6-3.

Con el título de hoy, Nadal se convierte en el jugador español más productivo de la historia del tenis español en los Grand Slam, con ocho títulos. En su vitrina reúne cinco títulos de Roland Garros, cuatro de ellos consecutivos, (2005-2008 y 2010), uno del Abierto de Australia (2009) y dos de Wimbledon (2008 y 2010).