Iberdrola Renovables afirma que el acuerdo con Industria "devolverá la certidumbre" al sector eólico
Iberdrola Renovables considera que el acuerdo alcanzado entre Industria y las eólicas "devolverá la certidumbre" al sector porque "elimina la inseguridad regulatoria en esta actividad", "aporta previsibilidad a las primas futuras" y "garantiza la estabilidad fija de los precios".
En un comunicado, la compañía asegura que el acuerdo proporciona "estabilidad a los ingresos futuros de las empresas eólicas y garantiza estos ingresos futuros con unas tasas razonables para el sector" al tiempo que "refuerza la normativa actual para la actividad" de las eólicas energías renovables, "apostando por estelas tipo de energías limpias en el futuro".
Según explica Iberdrola, el acuerdo coincide con la revisión prevista en la normativa actual a realizar en el 2010, una vez agotado el periodo establecido para el Plan de Energías Renovables (PER) 2005-2010 y a la vista del cumplimiento de sus objetivos de potencia instalada.
"La eólica es de lejos la energía renovable más madura y competitiva que recibe primas más bajas y consigue una mayor producción", señala la compañía, para incidir en que "la prima retribución que en la actualidad recibe la energía eólica es de 7.780 euros por MWh, mientras que la energía fotovoltaica recibe una prima de 400 a 466 euros por MWh y la termosolar, de 310 a 350 euros por MWh".
Iberdrola Renovables añade además, que el Ministerio de Industria "iniciará de inmediato" la tramitación que permita trasladar a la normativa el contenido de los acuerdos.