_
_
_
_
_
La city
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Blanco y los ferrocarriles

El plan de ajuste de gasto está obligando al ministro de Fomento, José Blanco, a ir dosificando los mensajes sobre las partidas que se van a ver afectadas por los recortes presupuestarios. Una de ellas será el ferrocarril. En el primer mensaje, hace dos semanas, dejó claro que era necesario plantearse suprimir servicios de tren con pocos usuarios.

El acuerdo presentado el viernes en el Consejo de Ministros, en el que se fijan las bases para la declaración de servicio público, avanza cuáles podrían ser los menos afectados. "Los servicios de cercanías y de media distancia de intensa utilización serán los que tendrán consideración de interés general", señala el texto, que establece el 30 de noviembre como fecha límite para que Fomento haga públicas sus prioridades.

Archivado En

_
_