Mañana se incorpora al MAB

Neuron cotizará en mercado abierto

La Comisión de Supervisión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha anunciado la incorporación de la compañía Neuron al segmento de Empresas en Expansión, tras estudiar toda la información presentada por la empresa y una vez emitido el informe de evaluación favorable del Comité de Coordinación e Incorporaciones. La compañía será la primera que cotice en mercado abierto.

La cotización de la sociedad está prevista mañana, 1 de julio, y el código de negociación será NEU. La contratación de esta compañía se realizará en mercado abierto, es decir, Mercado Continuo dirigido por órdenes con una subasta de apertura al inicio de la sesión y con una subasta de cierre al final de la misma. En consecuencia, el horario de negociación continuada se extenderá de 9:00 horas a 17:30 horas.

Las especiales características de las compañías que van a incorporarse a este segmento del MAB hacen necesaria la figura de una entidad que facilite la liquidez de las mismas, denominado Proveedor de Liquidez, en este caso, Renta 4 Sociedad de Valores. El objetivo de los Proveedores de Liquidez es favorecer la liquidez de las transacciones, conseguir una suficiente frecuencia de contratación y reducir las variaciones en el precio cuya causa no sea la propia tendencia del mercado.

Renta 4 Sociedad de Valores actúa también como Asesor Registrado. Esta figura es clave ya que cada compañía debe contar con un Asesor Registrado para valorar la idoneidad de las empresas para cotizar en el MAB y asistir en la elaboración de la información requerida en cada momento.

Neuron, empresa española de biotecnología dedicada a la búsqueda de medicamentos neuroprotectores y de soluciones a problemas industriales a través de microorganismos, se convierte en la séptima compañía en incorporarse al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).