Destacados del contínuo
- Ebro Puleva: Es el valor que aguantó mejor la embestida del mercado contra el Ibex 35, aunque retrocedió un 1,7%. El carácter refugio del sector alimentario es el factor que explica su mejor comportamiento relativo. La acción ha subido en los últimos 12 meses un 34,6%. La mayoría de las recomendaciones de analistas son de compra.
-FCC: La compañía marcó un nuevo mínimo anual en 17,68 euros tras perder el 4,61% en la sesión. La constructora se encontró con una jornada negativa general para la Bolsa y con un análisis de UBS que indica que la constructora se verá afectada por el recorte de las obras públicas en España. La firma ha bajado el objetivo a 20 euros.
-RED ELæpermil;CTRICA: Ha perdido casi un 15% en las últimas siete sesiones llegando a cotizar al nivel más bajo desde abril del ejercicio pasado. A pesar del fuerte castigo, desde Banco Sabadell señalan que las caídas podrían continuar por la incertidumbre regulatoria que pesa sobre el sector. A pesar de esto, la firma aconseja comprar.
-INDITEX. La empresa textil fue ayer otra de las perjudicadas por los nervios que se apoderaron del mercado. La compañía presidida por Amancio Ortega retrocedió un 3,3%, un punto porcentual por encima de la media de caída del sector en Europa y también de su principal competidor, H&M, que se dejó un 2,08%.
-REPSOL. El miedo a la recesión que ayer amartilló las compras en medio mundo tuvo su traslado al mercado de materias primas, donde el petróleo cedió más de un 3% y se notó en las empresas del sector. Repsol cedió un 4,04% y terminó en 16,64 euros. Las recomendaciones de analistas dan precios objetivos por encima de 20 euros.
-SACYR. La constructora volvió a salir vapuleada en la Bolsa, con una caída del 9,2%. La acción ha remontado ligeramente desde los mínimos de 3,756 que alcanzó en junio, pero pierde un 67,7% sobre los máximos de septiembre. Las malas perspectivas sobre el sector de la construcción pesan mucho sobre la valoración de la compañía