Metrovacesa anunció ayer que le investiga

Joaquín Rivero: "Paraja va hacer bueno a Sanahuja"

El ex presidente de Metrovacesa y Gecina, Joaquín Rivero, acaba de finalizar una rueda de prensa celebrada en un hotel de Madrid para defenderse de las acusaciones de mala gestión vertidas contra él en la junta de accionistas de Metrovacesa por parte de su actual consejero delegado, Eduardo Paraja.

El ex presidente de Metrovacesa y Gecina, Joaquín Rivero.
El ex presidente de Metrovacesa y Gecina, Joaquín Rivero.

Rivero defendió su gestión al frente de la primera inmobiliaria cotizada y aseguró que las sugerencias de malversación contra él obedecen al intentes de la compañía de desviar la atención de su grave situación actual

"Paraja va a hacer bueno a Sanahuja", dijo en la rueda de prensa Rivero en la que en varias ocasiones critico la gestión al frente de Metrovacesa llevada a cabo por Eduardo Paraja. "El señor Paraja ha trabajado en Prosegur y en un despacho de abogados y como él me dijo el primer día que le conocí no tiene ni idea del sector inmobiliario. Paraja parece que tiene un especial interés en perseguirme", ha asegurado Rivero quien ha añadido que "en 14 años presidiendo inmobiliarias cotizadas no he tenido ninguna salvedad y Metrovacesa es ahora una compañía con patrimonio negativo y que estaría en causa de disolución si no hubieran cambiado el real decreto pertinente" afirmó.

Metrovacesa anunció ayer que primero actuará contra Joaquín Rivero, que presidió la inmobiliaria hasta diciembre de 2007, dado que la responsabilidad mercantil de Rivero prescribe antes que la de Sanahuja. Según informó Metrovacesa en un comunicado, la junta de accionistas acordó "emprender una acción social de responsabilidad contra Joaquín Rivero y Manuel González en relación con algunas operaciones realizadas en los años en que fueron presidente y consejero delegado de la compañía".

METROVACESA 6,99 -0,14%